Paroles, paroles, paroles...!

Aprende vocabulario y diviertete...

Uno de los grandes retos a enfrentar cuando nos disponemos a aprender una lengua extranjera, es la gran cantidad de nuevas palabras que nos encontramos en el camino, es algo muy tedioso sobre todo cuando maestros de la vieja guardia nos hacen memorizar y memorizar vocabulario, sabemos que entre mayor sea nuestro vocabulario mejor será la forma de expresar nuestras ideas ¡es algo inevitable! pero existen maneras de hacer esto muy divertido.

En este post les comentaré acerca de una manera muy divertida de hacerlo sin tener que memorizar de la manera tradicional, solo necesitas un teléfono inteligente :

Tal vez muchos de ustedes ya conocen este grandioso juego, su nombre es “Charadas” y lo pueden descargar gratuitamente desde el playstore de sus equipos Android, aquí la liga de la app:

Descargar App aquí.

Se trata de un juego de palabras (vocabulario), en principio esta app elige una palabra al azar y la muestra en pantalla, ¡LISTO! el juego ha comenzado… El juego es muy intuitivo, la idea es colocar el celular en tu frente de manera que los otros vean la pantalla después, entre todos tendrán que darte las suficientes pistas para que adivines la palabra mostrada, todo esto delimitado por un cronómetro (esto lo hace mucho más interesante).

charadas
Película "Inglourious Basterds (Le Commando des bâtards)"


Es un juego donde tenemos que interactuar con al menos otra persona, en mi particular gusto entre más gente esté involucrada el juego es mucho más divertido.

Existen categorías predefinidas por ejemplo países, videojuegos, súper héroes, etc. y cada categoría cuenta con un grupo de palabras que corresponden al nombre del grupo, es decir, si la categoría se llama “países” las palabras asociadas serían Francia, España, México, etc.

Existe la posibilidad de personalizar las palabras que se elegirán en cada categoría, esto es lo que nos permitirá jugar con el vocabulario de nuestro idioma objetivo, de esta manera se trabajarían diversos aspectos ( pronunciación, semántica, etc ) y a su vez ludificamos el aprendizaje ya sea individualmente (para los autodidactas) o grupalmente ( para los maestros que buscan métodos alternativos y dinámicos de aprendizaje).

LFM’inspire está enfocado en ayudarnos a aprender francés cuando lo queramos hacer y como lo queramos hacer, pero en realidad este juego lo podemos aplicar para cualquier idioma, incluso para otras áreas de aprendizaje como en aritmética por ejemplo.

Comparte este post a tus amigos amantes de los idiomas e invítalos a aprender de una manera distinta y divertida.

Oscar Hurko miembro activo de la comunidad Le Francais M’inspire.

Deja tu comentario: