Wordeys

Listas de vocabulario

La tecnología nos puede ayudar muchísimo al momento de aprender un idioma, por ejemplo uno de los blogs publicados en LFM’inspire Paroles, paroles, paroles, donde vimos una manera divertida de trabajar vocabulario con tu teléfono celular, en esta ocasión vamos a compartirte esta plataforma que puede ayudarte a aprender vocabulario de una manera diferente y muy divertida.

“Wordeys” nos permite crear listas de voccabulario de una manera simple y rápida, lo único que necesitas es crear una cuenta free en : https://wordeys.com/ .

Si eres profesor de idiomas, esta actividad podría resultarte muy interesante para tus alumnos, crea una lista de vocabulario específico (por ejemplo los días de la semana), comparte con ellos el link y pide que realicen el test, al concluir que tomen un pantallazo y que publiquen su resultado (obviamente van a publicar hasta haber obtenido el 100% de aciertos), el trabajar con este tipo de actividades motiva a los alumnos ya que combinan el uso de las herramientas tecnológicas con el aprendizaje de idiomas.

A continuación te muestro una pequeña lista de pasos para comenzar a utilizar Wordeys :

Ingresa a la plataforma https://wordeys.com/ dirigete a la sección para crear una nueva cuenta (si es que aun no tienes una) Nueva cuenta

nueva cuenta

Después de haber creado tu cuenta, ya puedes empezar a crear listas, oprime el botón "nueva lista"

Nueva lista

Seleccionamos un nombre para la lista, el idioma origen y el idioma objetivo, ten en cuenta que con la cuenta “free” tus listas siempre serán públicas, es decir, cualquier persona podrá interactuar con ellas.

Configuracion lista

Una vez guardada la lista podemos comenzar a agregar elementos...

Elementos lista

La herramienta nos permite realizar las siguientes acciones con las listas:

  • Compartir nuestras listas con cualquier persona, esto es muy útil para los profesores ya que nos permite tener un control de las listas que compartimos con nuestros alumnos. Basta compartir el link generado y las personas que lo visiten podrán realizar las siguientes dos operaciones "practicar" y realizar "Test".
  • Compartir lista
  • Practicar en modalidad Flashcards, nos muestra la tupla palabra origen-palabra objetivo para hacer una asociación visual.
  • Compartir lista
  • Realizar un Test, donde nos muestra la palabra origen con un campo donde tenemos que escribir la palabra objetivo y al final del test nos muestra los resultados obtenidos.
  • Examen lista
  • Score lista

Finalmente te compartimos tres listas de vocabulario español-francés para tu uso y si así lo deseas puedes compartir las tuyas en nuestras redes sociales y de esta manera seguir fortaleciendo nuestra comunidad Le Français M'inspire #juegoYaprendo

Oscar Hurko miembro activo de la comunidad Le Francais M’inspire.