Tirando Código en Canadá

Jornada de reclutamiento Montreal Tech

devoluciones

¿Has escuchado sobre las oportunidades que existen actualmente para migrar a Canadá con un trabajo asegurado?

Pues hace poco me llegó un correo donde me invitaban a participar en una jornada de reclutamiento virtual, en la plataforma seekube, organizado por Montreal Tech, en la cual se encuentran ofertadas muchas vacantes del área tecnológica: desarrolladores, arquitectos de software, administradores de servidores, etc. Muy pocas veces le vi una ventaja laboral significativa a mi gusto por el idioma francés como desarrollador de software, hasta este momento, pues en el 100% de las vacantes piden un nivel de francés avanzado y unas cuantas piden también el dominio del idioma inglés, ya que Montreal es una región francófona.

La plataforma seekube permite que un reclutador invite a los interesados a una entrevista y permite que los interesados apliquen a las vacantes ofertadas. También en la plataforma existen conferencias virtuales que los reclutadores ofrecen, dónde exponen temas de migración laboral, como por ejemplo "Contexto Latinoamericano en Quebec - Desafíos para lograr un proyecto de inmigración profesional satisfactorio".

Las entrevistas son virtuales a través de la plataforma, estas se llevan principalmente en francés. Cómo siempre la primer entrevista es con personal de recursos humanos, hablan de forma general de la empresa que representan, sobre lo común que es contratar a personal en el extranjero y obviamente sobre tu experiencia laboral, tus expectativas laborales, la razón por la que quieres trabajar en otro país, creo que uno de los objetivos principales en esta primer entrevista es asegurarse de que tú nivel de francés (en algunas el inglés es requerido) sea lo que ellos esperan. La entrevista dura aproximadamente 30 minutos. En esta primer entrevista los reclutadores te envían un examen (en francés y/o inglés) técnico, el cual deberás contestar y mandar por correo o si se trata de alguna plataforma digital, indicarles que lo has terminado. Estos exámenes son libres, los puedes realizar en el transcurso de los días siguientes, claro que entre más rápido los realices tu proceso es menos tedioso.

Una vez que indicas que has terminado el examen técnico, los reclutadores te indican cuándo se llevará a cabo la entrevista técnica, está entrevista se realiza a través de alguna plataforma como SKYPE o Google Hangouts. También se realiza en francés o inglés, y la persona que la lleva a cabo es un experto técnico que no habla para nada español, así que debes tener un dominio muy bueno tanto del idioma como del área en cuestión (programación, administración de servidores, etc). Creo que es la etapa más difícil ya que de esta persona dependerá si continúas con el proceso de contratación. En la mayoría de los cursos de idiomas no se aborda vocabulario muy específico, en este caso, vocabulario concerniente al desarrollo de software, es por eso que si te interesa migrar a Canadá deberás ponerte a estudiar vocabulario específico de tu área laboral.

Si llegaste a la entrevista técnica y en esta te fue bien, ya tienes un 90 % de posibilidades de poder vivir en Montreal con un trabajo seguro y muy bien pagado, el 10% restante son trámites que tendrás que realizar (pasaporte, permiso de trabajo, etc.) pero no te preocupes por eso, ya que las empresas cuentan con un área especialista que te ayudará en todos los trámites.

Si quieres más detalles sobre estas jornadas de reclutamiento, puedes consultar estos sitios:

  • Facebook: https://www.facebook.com/talentMTL/
  • LinkedIn: https://www.linkedin.com/showcase/talent-montreal/
  • Twitter: https://twitter.com/talentmontreal?lang=fr
  • web: https://www.montrealinternational.com/fr/publications/guide-vivre-a-montreal/

También al final de esta jornada “Montreal Tech ” te invita a registrarte en el siguiente portal www.jobsmtl.com donde encontraras las vacantes disponibles del sector en Montreal.

Oscar Hurko miembro activo de la comunidad Le Francais M’inspire.

@hurkiano


Deja tu comentario: